“Fue un año complejo, en el que la industria automotriz tuvo una caída en general. Sin embargo el segmento de las pick up es uno de los que creció en su participación activa en la actividad. Años atrás venía representando un 10% y ahora está en un 12%. Esto quizá estuvo impulsado por un mejor año en el campo”. De esta manera, Maximiliano Werner, responsable del producto Pick up S10 de Chevrolet en GM Argentina, se refirió al alentador momento que atraviesa la comercialización de la camioneta estrella de su empresa.
El interés por las cuatro versiones de la S10 (LS, LT, LTZ y High Country 4x2 y 4x4), se refleja en la notoria cantidad de personas que se acercaron a la Expo Agro Rural de Concepción, que se desarrolló en el Aero Club, a vivir la experiencia de manejar estos rodados en un circuito armado en ese predio. “Esta experiencia, la primera que se realiza en el interior tucumano, apunta a lograr que la gente se acerque y pueda probar la camioneta en una pista off road”, explicó Werne.
El circuito en cuestión consta de distintos tramos en los que se pueden experimentar las funciones más importantes del rodado, entre ellas la del motor de 200 CV a 3.600 r.p.m, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas.
“En otras etapas el conductor aborda un pequeño slalom en que se puede observar como interactúa el control de estabilidad y tracción, de la manera en que le va dando estabilidad a la camioneta” refirió. “También se hace una prueba de frenos en la que se ve cómo interactúan los frenos Abs y por último se pasa por un terreno irregular en el que se comprueba el confort de marcha del vehículo”, añadió.
“La gente cuándo elige esta camioneta lo hace por el motor que tiene, de mucho torque. Como rodado de trabajo es muy buscada” comentó Werner. “Desde que comenzamos a comercializarla en el 2016 duplicamos la participación que tenía en el segmento. Esta experiencia que instrumentamos está teniendo mucho éxito. Cada vez que una persona concluye una experiencia S10 queda muy satisfecha” apuntó. “Los años complejos demandan acciones de cambio. En este caso salimos a mostrar y estar presentes en estos tipos de actividades a fin de que la gente pueda ver el producto, conocerlo y aprovechar las condiciones comerciales que tienen las concesionarias”, concluyó el representante de GM Argentina.